El escolta alero canadiense Andrew Wiggins, de 19 años, encabezó la lista de 15 jugadores extranjeros seleccionados en el sorteo universitario de la NBA después que los Cavaliers de Cleveland lo eligieron con el número uno.

El segundo jugador extranjero elegido fue el también escolta alero australiano Dante Exum, de 18 años, que fue seleccionado con el número cinco por los Jazz de Utah.

Mientras que el ala-pivote croata Dario Saric, seleccionado con el número 12 por los Magic de Orlando y enviado a los Sixers de Filadelfia, fue el primer jugador europeo de los 11 que también fueron elegidos junto con uno de Brasil y otro de Cabo Verde.

Después de Saric, que hasta ahora había militado en el Cibona de Zagreb, otros cuatro jugadores más salieron elegidos en la primera ronda, encabezados por el pívot bosnio Jusuf Nurkic, elegido con el número 16 por los Bulls de Chicago y cedido sus derechos a los Nuggets de Denver.

El ala-pivote brasileño de 18 años Bruno Caboclo fue el preferido por los Raptors; con el número 20 se le proyecta con un gran potencial si consigue un buen desarrollo dentro del mejor baloncesto del mundo.