Sergio Agüero dice adiós al Mundial. La lesión muscular que sufrió ante Nigeria es más grave de lo previsto: una rotura fibrilar de grado I que, en principio, le mantendrá de baja unas dos semanas. No le daría tiempo ni siquiera a llegar a una hipotética final con Argentina.

La lesión del Kun es un nubarrón en el horizonte de la Albiceleste, que vivió buenas sensaciones en la victoria ante Nigeria. Éstas procedieron sobre todo de Leo Messi, autor de dos goles ante los africanos. Ahora, la Pulga se verá privado del concurso de Agüero, su pareja de baile preferida, por lo que resta de campeonato. Una nueva lesión muscular de Sergio Agüero dejará a la selección argentina sin sus 4 Fantásticos en lo que resta de competición.

El Kun, que debió salir a los 38 minutos, acumula su cuarta lesión muscular en lo que va del año y ayer fue sometido a diversos exámenes complementarios para determinar el tiempo de recuperación.

El primer parte médico oficial hablaba de "una molestia física en el muslo izquierdo" y que deberían determinar si es una distensión o un desgarro. Pero tras los últimos exámenes se confirmó el peor de los pronósticos. Con 20 días de rehabilitación por delante, Argentina se queda sin Agüero para el resto del torneo.

El actual delantero del Manchester City sufrió el pasado 29 de enero ante el Tottenham una rotura fibrilar en el muslo derecho, apenas 14 días después de haber regresado a la competencia tras otro desgarro en diciembre del año pasado.

Poco después de su regreso, el Kun había vuelto a lesionarse en la eliminación del Manchester en octavos de final de la Liga de Campeones ante Barcelona en el Camp Nou. En aquel momento, en una pelota disputada con Lionel Messi, sintió un pinchazo en la pierna izquierda y debió abandonar el campo de juego.

La última alarma fue ante el Everton en plena definición del torneo inglés y a 40 días del comienzo del Mundial.

Un problema inguinal lo hizo desertar del encuentro y pedir el cambio, aunque luego se encargó de aclarar que había salido "sólo por precaución".

A pesar de tener una buena temporada y festejar el título de la Premier League con Manchester City, en el último semestre Sergio Agüero estuvo más en kinesiología que en los campos de juego.

La ausencia del jugador obligará al seleccionador Alejandro Sabella a buscar una variante que, de pretender mantener el esquema ofensivo 4-3-3, supondría el ingreso de Ezequiel Lavezzi.

La selección albiceleste realizó ayer un trabajo regenerativo y de recuperación física en el complejo Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte.