Charles Dias apura los últimos días de unas vacaciones que la paternidad le ha retenido en Vigo. Doce goles firmó el hispano brasileño en su primer año como céltico. En el segundo le espera una mayor competencia para ser titular después de que el club se comprometiese con el exrayista Larrivay. Charles asume con naturalidad la competencia. Cree que será buena para un equipo al que ve con opciones de mejorar el noveno puesto en la clasificación que obtuvo en la Liga pasada. Ayer, descubrió el paraíso de las Cíes.

"Es la primera vez que estoy aquí. Es un sitio bastante guapo, al que todos quieren venir: gente de Galicia y de todo el mundo, y para una presentación está bastante bien", comenta Charles, antes de hablar de las nuevas camisetas: "La equipación es muy bonita. Ojalá que nos dé la misma suerte que la del año pasado", proclama.

La próxima semana, el 3 de julio, el Celta inicia el trabajo de pretemporada y Charles llega con ganas de comenzar a trabajar. "La nueva temporada la afrontamos con bastantes ganas. Quiero empezar a trabajar, conocer a los nuevos compañeros y reencontrarme con los que estaban el año pasado", señala.

El cambio de entrenador tampoco le preocupa: "No es diferente la temporada para mí por el hecho de que venga un nuevo entrenador. Lo importante es que hemos mantenido el bloque de jugadores del año pasado, el nuevo míster viene para ayudarnos y vamos a intentar asimilar desde el principio las cosas que él quiera. Espero que hagamos una temporada mejor que la pasada".

Conoce a Larrivey y le han dado buenas referencias de Hernández. "Larrivey sí lo conocemos porque jugó en el Rayo. Es un jugador muy bueno. Y de Pablo [Hernández] me han dicho que es un muy buen jugador. Lo importante es tener competencia en el equipo, es bueno para todos", añade Charles Dias sobre la llegada de otro jugador de ataque y goleador, como él.