fútbol » Primera División

Ander Herrera paga su cláusula y ficha por el United

El centrocampista desembolsó 36 millones para desvincularse del Athletic, con el que aún tenía dos años de contrato

27.06.2014 | 02:21
Ander Herrera.

El Athletic Club confirmó ayer que el jugador Ander Herrera ha extinguido de manera unilateral el contrato que vinculaba a ambas partes depositando el importe de su cláusula de rescisión, 36 millones de euros, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para fichar por el Manchester United.

Herrera, de 24 años, se incorporará al club británico después de haber militado las tres últimas campañas en el Athletic, con el que logró la clasificación para la Liga de Campeones en la pasada temporada.

El centrocampista bilbaíno, que tenía contrato dos años más, llegó al Athletic en 2011 tras su fichaje del Zaragoza por 8,5 millones de euros.

La LFP ha certificado al Athletic que Herrera "ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía" a la entidad rojiblanca.

Precisamente, el Manchester United anunciaba ayer el fichaje del centrocampista para las próximas cuatro temporadas, con opción de una más.

"Fichar por el Manchester United es un sueño hecho realidad", apuntó en un comunicado del club inglés Herrera, quien destacó que llega a Old Trafford decidido a "ayudar a lograr los objetivos del equipo".

El centrocampista, que llegó el martes a la ciudad inglesa de Manchester, jugará en Old Trafford con los internacionales españoles David de Gea y Juan Mata, con el objetivo de que los "diablos rojos" vuelvan a la Liga de Campeones, después de no haberse clasificado este año.

"Estoy orgulloso de haber podido formar parte de la historia del Athletic y siempre va a tener un hueco en mi corazón", dijo Herrera en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, en la que aparece en una fotografía con la camiseta del Manchester United junto a una de las leyendas de los 'Diablos Rojos', Bobby Charlton.

El centrocampista vizcaíno dice, además, que ha pasado tres años "maravillosos" en Bilbao en los que ha "disfrutado, crecido y mejorado" como futbolista.

Asegura que se va a Inglaterra "contento y feliz" porque "siempre" que le ha "tocado defender los intereses del Athletic", ha "tratado de estar a la altura".

"Soy una persona a la que le apasiona el fútbol, disfruto mucho con lo que hago y llego a uno de los mejores clubes del mundo. Además, lo hago en un momento en el que se esta formando un proyecto muy ilusionante", dijo en relación con la nueva etapa en Old Trafford que dirigirá el holandés Louis van Gaal.

"Quiero desear mucha suerte al club, a la afición y a mis compañeros. Es un grupo humano maravilloso y estoy seguro de que van a seguir teniendo éxitos, porque se merecen toda la suerte del mundo", concluye Herrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine