vela

Primer oro de Echegoyen en 49er Fx

La gallega se impone en la Semana de Kiel junto a la cántabra Berta Betanzos

26.06.2014 | 01:45
Támara Echegoyen (izqda.) y Berta Betanzos, ayer tras lograr el oro en Kiel.

Las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos se despiden de la Semana de Kiel de la mejor manera posible: sellando una impecable jornada final y adjudicándose su primera victoria desde que han dado el salto a la clase 49er Fx.

Con vientos de entre 17 y 20 nudos de intensidad, el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida de manera puntual para la primera de las tres Medal Races programadas para los skiff femenino. Las regatistas de Movistar, que afrontaban la gran final situadas en el tercer cajón del podio provisional, tenían claro que saldrían a demostrar todo su potencial a bordo de su 49er Fx para llegar a lo más alto tal y como acabaron haciendo.

Sin lugar a dudas, no se le ha dado nada mal el campo de regatas de Kiel al tándem gallego-cántabro. Durante las cinco jornadas que ha durado la competición, han dado lo mejor de sí hasta que finalmente se han hecho con la victoria definitiva de la cuarta prueba de la Eurosaf Champions Sailing Cup, siendo también ésta su primera victoria desde que decidían dar el salto juntas a la nueva clase olímpica para Río 2016.

Un tercero, un segundo y un séptimo puesto en las tres pruebas disputadas ayer fueron más que suficientes para Támara Echegoyen y Berta Betanzos para hacerse con el triunfo definitivo de la Semana de Kiel, relegando a la segunda posición a las que hasta ayer habían sido líderes provisionales desde la primera jornada de regata, las danesas Jena Mai Hansen y Katia Salskov-Iversen. Por detrás, el tercer metal ha ido a parar a manos de las alemanas Victoria Jurczkov y Anika Lorenz.

Con estos resultados, el tándem de Movistar ha dejado patente su gran potencial a bordo del skiff femenino, disputando cada prueba como si se tratase de una final y dando lo mejor de sí desde la primera jornada de competición, aunque está claro que todavía tienen mucho camino por recorrer y seguirán entrenando al cien por cien para continuar cosechando éxitos. Sin lugar a dudas, esta victoria supone un importante empujón de motivación de cara a sus citas más próximas.

"Muchas gracias a todos por el apoyo recibido y por los ánimos que día a día nos hacen más fuertes", agradecían las flamantes campeonas de la Semana de Kiel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine