Una filtración inesperada ha truncado la presentación sorpresa que el Celta y Adidas preparaban para hoy de la nueva equipación que lucirá el equipo gallego durante la temporada que viene. El acto se desarrollará esta tarde en las islas Cíes, pero las redes sociales se encargaron ayer de desvelar un secreto que se mantuvo bajo llave durante ocho meses.

En octubre pasado, la firma alemana de ropa deportiva presentó al club unos bocetos de la primera y la segunda equipación que lucirá el conjunto gallego en el curso 2014/2015. La principal novedad en esta ocasión es la elección del color verde para la segunda prenda del vestuario del Celta.

Hace unos días se conoció la tonalidad que tendría la camiseta suplente, pero se reservó el resto de detalles de la nueva indumentaria que ha diseñado Adidas para el Celta, que a media tarde de ayer anunció que la presentación de las dos equipaciones se llevará a cabo en la paradisiaca playa de Rodas, en las Cíes.

Será el segundo año consecutivo que la firma alemana vista al Celta, después de que el club rescindiera el contrato con la china Li Ning. Y como ocurrió el verano pasado, para la presentación de las nuevas camisetas se buscó un espacio singular. La calle del Príncipe, frente al Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), acogió el año pasado un acto en el que participaron como modelos los futbolistas Yoel Rodríguez, Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Jonathan Vila. Además de mostrar la nueva equipación, los jugadores disputaron un breve partido ante cuatro aficionados. En esta ocasión se repetirá el mismo formato, pero el espacio de juego será la arena de la que está considerada como una de las mejores playas del mundo. Ahí se rodará el spot publicitario de la ropa deportiva que lucirá el Celta en la temporada que Eduardo Berizzo ejercerá como entrenador, en sustitución de Luis Enrique Martínez.

Los actos se desarrollarán en estas islas atlánticas del parque nacional a partir de las 19.30 horas. Las nuevas equipaciones estarán a la venta en la tienda oficial del Celta, situada en el estadio de Balaídos, en torno al 10 de julio.