balonmano » División de Honor B

El Academia Octavio aclara su futuro

El club revelará mañana las claves económicas y deportivas de su nuevo proyecto

26.06.2014 | 01:47
Jabato, en un entrenamiento del equipo juvenil.

El Academia Octavio, tras varias semanas de espera y silencio público, revelará este viernes las claves económicas y deportivas de su nuevo proyecto deportivo. El presidente de la entidad, Javier Rodríguez, hablará de la redistribución de funciones en esa hoja de ruta que se ha diseñado. Rodríguez estará acompañado por las personas que tendrán un especial protagonismo en el nuevo rumbo del club fundado hace casi 50 años por Octavio Rodríguez.

Las líneas maestras del nuevo Octavio son las apuntadas cuando concluyó la pasada temporada. En las pasadas jornadas se ha ido conociendo la marcha de varios miembros de la última plantilla sénior, como Edu Moledo y Dani Hernández, que acompañan a Quique Domínguez en su nueva etapa en el Teucro. Los responsables de la parcela deportiva confían en retener a algunos veteranos. Con todo, la cantera incrementará su protagonismo en el primer equipo. Es uno de los ejes esenciales.

En la rueda de prensa del viernes es de suponer que se anunciará la contratación como entrenador de Jabato, que durante las últimas temporadas ha jugado como lateral izquierdo de la escuadra rojilla. Jabato, en la última campaña, compatibilizó sus labores como jugador con las de técnico del equipo juvenil, que se proclamó campeón gallego, clasificándose para disputar el Campeonato de España. De la mano de Jabato serán varios los miembros de esta generación que se afiancen en el vestuario de los mayores, aunque varios ya lo conocen.

Así que a nivel deportivo el Octavio rebajará sus objetivos, que en la estancia en División de Honor B siempre ha sido en época moderna el regreso a la Liga Asobal. El club se toma el proyecto con la paciencia que esa inyección de juventud necesita.

Porque además la otran gran prioridad es el saneamiento de las cuentas del club. En los últimos días se ha ido afinando ese plan interno de viabilidad que permitirá aclarar el panorama, ajustando al milímetro cada gasto. El diagnóstico del estado económico del Octavio serán otro de los asuntos que se tratarán en la rueda de prensa del viernes, en la que también se confirmarán que José Cerillo, jugador del primer equipo durante casi dos décadas y que ha hecho algunas labores de gerente en los últimos tiempos, da un paso al frente en lo relativo a la administración del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine