Joaquín Larrivey será el segundo jugador que presentará el Celta como novedad para la próxima temporada. El delantero argentino sigue coleccionando halagos desde que a mediados de junio se hizo oficial su compromiso con el conjunto gallego tras rechazar varias ofertas, entre ellas la del Rayo Vallecano. El conjunto madrileño deseaba retener a su máximo goleador durante el pasado curso. Sus doce goles en la Liga contribuyeron en gran medida a que los franjirrojos lograsen la permanencia en Primera sin apuros en el tramo final del campeonato. Su ya exentrenador Paco Jémez lamentaba ayer la pérdida del delantero, al que califica de "gran jugador". Su representante, mientras tanto, desvelaba que el argentino rechazó "ofertas millonarias" de China y Turquía para continuar en España.

"Nuestra idea principal era que Joaquín se quedara en el Rayo Vallecano, tal y como estaba firmado, si bien el Rayo no podía realizar el esfuerzo necesario para retener al jugador", comentaba el agente de Larrivey en unas declaraciones recogidas por el digital Fichajes.com.

Según Daniel dos Reis, el club de Vallecas no pudo afrontar las demandas económicas del futbolista, que finalmente se decantó por el Celta. "Se firmaron ciertas cláusulas para que el club [madrileño] pudiera hacer uso de la opción de renovar su contrato, pero como no podía tuvimos que descartar la posibilidad del Rayo Vallecano y pensar en otras opciones", aclaró el representante del delantero de 29 años que, tras su excelente temporada en el Rayo Vallecano, tuvo ofertas de Turquía, Brasil (Bahía) y China (Shanghai Shenxin). Su prioridad, sin embargo, era continuar en España, a donde llegó el curso pasado tras una trayectoria deportiva con muchos cambios: ha pasado por media docena de equipos, de Argentina, Italia, México y España.

"No se trata de una decisión basada únicamente en el dinero. Hubo ofertas millonarias de China y de Turquía. También nos llamaron desde Brasil. Sin embargo, la idea del jugador era continuar en España, dejando a un lado el tema económico", explicó su agente.

"Nosotros pensábamos que el Rayo Vallecano iba a hacer un esfuerzo por un goleador, pero no se han movido. Entiendo que las finanzas del club no dan para más y lo respeto, pero estamos hablando de un jugador que marcó 12 goles", añadió Dos Reis.

Por su parte, Paco Jémez lamentó ayer en el programa Galicia en Goles que el Rayo se quede sin su máximo goleador. "Es una gran pérdida, es un gran jugador", reconoció el entrenador del conjunto madrileño. El técnico andaluz dijo que las finanzas del Rayo no dan para retener al futbolista. "En el momento que aparecieron las ofertas por el jugador, estábamos en fuera de juego". Entonces, apareció el Celta para llevarse a un rematador de halagos.