Continúa la actividad en el Celta Selmark, que ya tiene casi la mitad de la plantilla que la próxima campaña luchará por lograr el retorno a Liga Femenina. La plantilla comenzó con el fichaje de Minata Keita, a la que siguieron las renovaciones de Marta Canella y Cristina Loureiro.

Ayer se hacían oficiales otras dos renovaciones más, las del ala-pivot Laura Alonso y la de la base Iria Varela, con lo que Carlos Colinas ya tiene a cinco jugadoras. Mañana, jueves, el club ha convocado una rueda de prensa, y no sería de extrañar que hubiera alguna noticia más sobre la confección del equipo.

Laura Alonso, a sus veintiún años, es una de las veteranas de la plantilla. Se formó en el conjunto vigués, a donde llegó en la temporada 2004/2005 con once años. Desde entonces siempre ha estado ligada al club salvo en la temporada 2011/2012, que jugó cedida en el Codigalco Carmelitas, en Liga Femenina 2.

La temporada pasada jugó diecisiete partidos, con una media de quince minutos por encuentro. Un 33% de acierto en tiros de tres y 26% en tiros de tres fueron sus medias por partidos, además de dos rebotes.

Por su parte Iria Varela se formó en el García Barbón, en donde jugó hasta categoría infantil, que fue cuando llegó al Celta. Desde entonces, seis temporada consecutivas con presencia en los campeonatos de España, y la temporada pasada saltó al primer equipo, en donde llegó a convertirse en una alternativa a la base titular Begoña Pallardó.

Iria Varela jugó veintidós partidos, con una media de dieciséis minutos por encuentro, logrando un 32% en tiros de dos y un 20% en tiros triples. Sin lugar a dudas, es una de las jóvenes jugadoras con un gran futuro por delante, y que en esta segunda campaña en la segunda división del baloncesto femenino nacional puede dar el salto de calidad y de madurez que la pueden convertir en una de las jugadoras importantes de la Liga.