Ecuador y Francia disputan un duelo se supervivencia y de futuro para ambos que decidirá si el cuadro sudamericano hace historia igualando los octavos de final del Mundial de Alemania 2006 y si el equipo de Didier Deschamps, con casi todos los deberes hechos, evita a Argentina en la siguiente ronda de la competición.

El gran campeonato que están haciendo los galos no está pasando desapercibido para nadie. Francia está siendo una de las mejores selecciones y todo es felicidad en la concentración de "Les Bleus".

Pero, en Francia nadie se confía de un último duelo que debería ser placido a priori. Antes, los hombres de Deschamps conocerán los nombres de los dos primeros clasificados del grupo de Argentina y evitar cruzarse en octavos con el equipo de Alejandro Sabella también es un objetivo de fondo para un choque sin aparente historia.

Deschamps tendrá que meditar sacar un once inicial con todos los teóricos titulares sin reserva alguna o con dar minutos a jugadores que han disfrutado de menos que el resto. En todo caso, cuenta con dos bajas seguras: la del central del Real Madrid Raphael Varane y la del centrocampista Yohan Cabaye.

El primero sufrió una gastroenteritis de la que ya se ha recuperado, pero su entrenador le reservará. El segundo vio su segunda tarjeta amarilla contra Suiza y no jugará el encuentro por sanción.