Pedro Pablo Hernández se convertirá oficialmente en las próximas horas en nuevo jugador del Celta aunque no será presentado hasta bien entrada la presente semana, el próximo jueves o viernes, porque el club quiere que la puesta de largo del futbolista se celebre con los nuevos equipajes de la firma Adidas que el equipo lucirá la próxima temporada.

El club prevé presentar los nuevos uniformes en los próximos días y quiere aprovechar la presencia de Hernández en la ciudad para que lo luzca en su puesta de largo en Balaídos ante los aficionados célticos. La contratación del internacional chileno se anunciará de modo oficial previsiblemente hoy. El jugador pasó satisfactoriamente por la mañana el preceptivo reconocimiento médico y club dedicó la tarde a cerrar los últimos flecos del contrato de Hernández con el representante de O'Higgins que lo ha acompañado en su viaje a Vigo.

El club no ha anunciado cuándo se celebrará la presentación del delantero Joaquín Larrivey, el primero de los fichajes anunciados este verano, aunque no se descarta que pueda celebrarse también esta semana.

Al mismo tiempo, el Celta tratará de acelerar en los próximos días algunas de las operaciones que tiene en marcha para fortalecer el equipo. Uno de los principales frentes de batalla lo centrará el joven internacional bosnio Muhamed Besic, opción prioritaria del conjunto celeste para reforzar la línea defensiva con un futbolista que se desenvuelve con igual soltura en las posiciones de defensa central y medio centro defensivo. El jugador se encuentra actualmente en Brasil disputando el Mundial con la selección balcánica, ya eliminada del torneo.

En la agenda de la dirección deportiva está también cerrar la renovación del portero Yoel Rodríguez, cuyo representante estuvo en Vigo el pasado fin de semana para aproximar posturas con el club. La negociación se encuentra bien encauzada y no se descarta que el club anuncie en los próximos días la ampliación del contrato del canterano.