Los consejeros del Real Zaragoza SAD en 2010 Agapito Iglesias, Francisco Checa y Javier Porquera y el jugador francés Peter Luccin han sido imputados por fraude fiscal por el finiquito del jugador que firmaron en su momento.

Iglesias, Checa y Porquera, como consejeros en 2010 de la sociedad anónima deportiva, y el exjugador del Real Zaragoza han sido imputados por hacer pasar por finiquito el sueldo que cobraba, según ha informado hoy El Periódico de Aragón.

El presunto fraude fiscal que se les imputa rondaría los 450.000€, la mitad del finiquito que estableció el Real Zaragoza con el jugador para finalizar su relación contractual.

Esta situación supone una nueva complicación judicial para el club aragonés ya que, en el caso de que el proceso llegue a juicio y sean condenados los imputados, debería ser el que afrontase el pago al fisco.

En estos momentos, los nuevos propietarios del club aragonés, tras la compra a Agapito Iglesias del 90,63 % de las acciones, están a la espera de una respuesta de la Agencia Tributaria sobre la deuda que arrastra el club de casi 29 millones de euros.