baloncesto » Liga Endesa

Barcelona y Madrid pugnan por la segunda victoria

Los azulgranas tiene a favor el factor cancha tras ganar un duelo a domicilio

24.06.2014 | 01:36

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan hoy (19.15 horas, La 1) en el Palau Blaugrana en el tercer encuentro de la eliminatoria por el título de la Liga Endesa, en un choque clave para los barcelonistas tras haber recuperado el factor campo merced a su victoria del pasado jueves en Madrid (93-98).

Para el Real Madrid la victoria también es vital para intentar cerrar la serie, si fuera necesario, nuevamente en su pista, por lo que intentará aprovechar el factor psicológico de su triunfo del sábado (87-78), cuando equilibró la contienda 1-1. Sólo el Valencia, en las semifinales, ha logrado superar esta temporada al Barcelona en el Palau Blaugrana dos veces consecutivas (70-74 y 63-81).

Los hombres de Xavi Pascual tienen que haber aprendido esta lección, aunque después de ese golpe supieron vencer de nuevo en la pista valenciana para llegar a la final (75-77).

En el balance de los siete clásicos disputados esta temporada los madridistas dominan por 5-2. Además de la referida victoria azulgrana del jueves, los barcelonistas sólo se impusieron en la fase regular de la liga en el Palau (86-75). Hoy será distinto y ambas escuadras deberán dar el máximo de su rendimiento, ya que la pérdida del rebote o los balones perdidos pueden decantar la balanza de uno u otro lado.

En esos pequeños detalles está el inicio de los encuentros. En el primero en Madrid, el Barcelona acabó el primer cuarto con un 16-23 a su favor y obligó a los de Pablo Laso a un gran esfuerzo, y si bien remontaron, los azulgranas sentenciaron el choque en el último cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine