El ariete alemán Miroslav Klose, que el sábado igualó con su segundo tanto ante Ghana el récord goleador en mundiales del brasileño Ronaldo Nazário (15), reconoció que esos quince goles en veinte partidos en fases finales "no está mal", aunque pidió centrarse en el próximo choque ante Estados Unidos.

"Veinte partidos (en mundiales) y 15 goles no está mal, pero tenemos que jugar bien ante Estados Unidos", dijo en declaraciones televisivas desde Fortaleza (Brasil).

Klose, de 36 años, marcó con la puntera derecha en el minuto 71 del encuentro ante Ghana dos minutos después de ingresar en el partido. Su gol sirvió para que los alemanes fijasen el empate final (2-2).

"Le he dicho al entrenador que estoy contento en cualquier posición", aseguró el ariete de la Lazio, que ha marcado en cuatro mundiales diferentes desde el del 2002.

Ronaldo Luís Nazário de Lima, hasta el sábado el máximo goleador en fases finales de mundiales, con 15 dianas, felicitó a Klose por igualar ese récord con su segundo tanto ante Ghana.

"Bienvenido al club, Klose. Imagino tu felicidad. ¡Qué bonita Copa!", dijo en las redes sociales Ronaldo "Fenómeno", que colgó parte del mensaje en portugués, inglés y alemán.

Ronaldo, de 37 años, había comentado en tono jocoso que iba a animar por que el 'Panzer' teutón no marcase, aunque, más en serio, había reconocido los récords están para "romperse". 'Fenómeno' anotó en 1998 (cuatro veces), en el 2002 (ocho) y en el 2006 (tres).