Iago Bouzón: "Este ascenso es especial"

23.06.2014 | 00:39

Iago Bouzón (Redondela, 1983) consiguió ayer con el Córdoba el tercer ascenso a Primera División de su carrera, tras los celebrados con Celta (2005) y Recreativo (2006). El logrado ayer es "el más especial" para el redondelano por las circunstancias en las que se produjo. En el estadio de Gran Canaria, el zaguero vivió uno de esos mágicos momentos que reserva el fútbol de vez en cuando para mayor grandeza de este deporte: a falta de minuto y medio para finalizar el partido, aficionados de la UD Las Palmas invadieron el campo para celebrar el ascenso de los canarios. El partido se suspendió casi un cuarto de hora. Cuando se reanudó, el Córdoba empató en la última jugada y se llevó el premio.

"Ha sido algo muy bonito. Mañana [por hoy] nos iremos para Córdoba para disfrutarlo con nuestra gente", exclamó a este diario un feliz Bouzón, antes de añadir: "Todos los ascensos son especiales pero es verdad que éste, en el último minuto y con un equipo de una ciudad que llevaba 42 años sin estar en Primera División, se hace más especial".

El defensa defiende que el éxito del Córdoba estuvo en no bajar los brazos. "No sé si ha influido o no la invasión del campo en el resultado, pero nosotros hemos seguido creyendo en el ascenso hasta el final. La gente saltaba al campo intentando que todo se acabara, para que el árbitro se sintiera intimidado; pero al final les ha salido mal. Cuando crees en algo hasta el último minuto, a veces pasan estas cosas", sostuvo.

Iago Bouzón, en el Celta desde 1991 -en categoría infantil- hasta 2005, espera volver a disfrutar del fútbol de élite en España tras dos años en la Liga chipriota (con el Omonia Nicosia). De ahí regresó para jugar en el Xerez. El verano pasado firmó por el Córdoba. "Tengo un año más de contrato pero ahora solo quiero pensar en disfrutar de esto, después a descansar y, a continuación, a pensar en la temporada que viene", dijo el futbolista del equipo que ha dirigido el exazulgrana Chapi Ferrer.

Con el conjunto andaluz tendrá la oportunidad Bouzón de regresar a Balaídos: "Ya he jugado varias veces desde que dejé el Celta y para mí siempre es especial volver a casa, donde me dieron la oportunidad de debutar muy joven en Primera y donde he pasado todos los años de formación; por eso siempre le estaré agradecido al Celta, hacia el que mantengo mucho cariño", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine