Duelo para evitar a los anfitriones

Holanda, con la baja de Van Persie, y Chile, con la duda de Vidal, quieren eludir a Brasil en octavos ä A Holanda le vale el empate

23.06.2014 | 00:39
El holandés Sneijder (dcha.) chuta en presencia de Robben.

Las selecciones de Holanda y Chile definirán hoy en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, el primer lugar del Grupo B, para evitar encontrarse en los octavos de final posiblemente con el anfitrión Brasil, favorito para terminar en el tope de la clasificación del A, con el que se cruzaría.

Los dos equipos dejaron en el camino a España y Australia y se convirtieron en los primeros clasificados para la próxima fase, con victorias respectivamente de 1-5 y 2-3, para los holandeses, y de 0-2 y 3-1, para los chilenos. La sorprendente y clara victoria de Chile contra España (0-2) en Maracaná dio a los sudamericanos la clasificación a octavos y una inyección de confianza que puede resultar clave para el devenir del equipo.

El choque contra España dejó a algunos jugadores tocados, aunque ninguno sufre una lesión de importancia y Sampaoli podría repetir el once titular de Maracaná.

La principal duda es la presencia de Arturo Vidal. Los médicos de la selección aseguran que está en óptimas condiciones, pero se sigue sometiendo a sesiones de fisioterapia para fortalecer su rodilla y a menudo trabaja a parte del grupo.

Además tiene una tarjeta amarilla y si es amonestado de nuevo se perderá el duelo de octavos, por lo que no sería extraño que empiece en el banquillo.

En una situación similar se encuentra Charles Aránguiz, que sufrió un esguince leve en la rodilla. El volante, sin embargo, entrenó este sábado a la par de sus compañeros. Donde no habrá cambios es en el dibujo táctico, con una defensa de tres hombres y una línea de cinco en el centro del campo, estrategia que dio buenos resultados en el último partido.

En la Holanda del técnico Louis Van Gaal, el atacante Robin Van Persie será baja para el partido frente a Chile por acumulación de tarjetas amarillas.

En Río de Janeiro, durante las prácticas posteriores a la victoria por 2-3 sobre Austrlia, en Porto Alegre, Van Gaal utilizó a Memphis Depay en el lugar de Van Persie.

Tras la contundente victoria sobre España por 1-5 en el primer partido disputado en Salvador y del ajustado triunfo ante Australia, Holanda pretende volver a su fútbol y posicionarse nuevamente como favorito al título que le fue esquivo en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayeron precisamente ante los españoles. Con un empate o una victoria garantizará el primer lugar del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine