Despedida y centenario

Xavi no jugará en su adiós e Iniesta cumplirá cien partidos

23.06.2014 | 00:39
Iniesta se desplaza en bicicleta al entrenamiento en Curitiba.

El partido ante Australia supondrá el adiós de varios jugadores, entre ellos Xavi Hernández, que debido a unas molestias musculares no podrá decir adiós desde el terreno de juego. Será un partido algo especial para otro de los líderes de La Roja, Andrés Iniesta, que se convertirá en el noveno jugador en cumplir cien partidos con la Selección Española.

Vicente del Bosque, seleccionador español, desveló que el fin de ciclo como internacional de Xavi Hernández no llegará sobre el terreno de juego del Arena de Baixada, frente Australia, donde sí se producirá el centenario de partidos de Andrés Iniesta.

"Seguramente Xavi no juegue porque tiene un pequeño problema muscular", aseguró Del Bosque. "Ante Holanda fue el que más corrió de holandeses y españoles. Cuando valoramos las causas por las que hemos caído hay y se dice que hay que hacer revolución parece que han perdido los veteranos y los jóvenes no han jugado, que son proscritos y los marginamos porque por ellos hemos fracasado", reflexionó.

Del Bosque aseguró que al cuerpo técnico no se le escapa la situación de Andrés Iniesta, que se convertirá en el noveno jugador de la historia de la selección española en disputar cien partidos.

Iniesta será el gran referente de la nueva selección española. A sus 30 años, retomará desde septiembre el liderazgo que dejan en el centro del campo jugadores como Xavi Hernández y Xabi Alonso, a los que les llegó el turno de decir adiós. El 'héroe de Johannesburgo' con aquel gol para la historia en el minuto 116 de la final del Mundial de Sudáfrica 2010, ya es leyenda y está a un paso de ser un nuevo integrante del club de centenarios, que inauguró el guardameta vasco Andoni Zubizarreta y en el que en los últimos años han ido entrando representantes de la mejor época de la historia del fútbol español.

Tras Raúl González, que cerró su cuenta en 102 internacionalidades, se inició la entrada de futbolistas que han sido dos veces campeones de Europa (Eurocopas 2008 y 2012) y una del mundo (Mundial 2010). Con Iker Casillas marcando el techo con 156 partidos, le siguen Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Torres, Carles Puyol y Sergio Ramos, que fue el último en convertirse en centenario en marzo de 2013. Se quedará a pocos partidos de entrar en el 'club de los cien' David Villa, que ante Australia también disputa su último encuentro como internacional. En su caso se marcha dejando otro récord, el de máximo goleador de la historia de la selección española con 58 tantos.

La era de Iniesta en la selección comenzó de la mano de Luis Aragonés el 27 de mayo de 2006, en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. Allí dio su primer paso como internacional absoluto en el empate sin goles frente a Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine