El Celta 2014/15 está a punto de presentar a su primera pieza. Pedro Pablo Hernández, de 27 años, se convertirá en las próximas horas de forma oficial en el primer fichaje de la era Berizzo. El jugador argentino, aunque nacionalizado chileno, visitó esta mañana las instalaciones deportivas de A Madroa para realizar el reconocimiento médico por el doctor Luis Rial.

El futbolista debería firmar en las próximas horas su acuerdo definitivo con el Celta. Una vez refrendado el fichaje sólo quedaría la presentación oficial como nuevo jugador del conjunto vigués. Pablo Hernández ha sido una de las peticiones de Berizzo, que ya lo tuvo en sus filas en su exitosa etapa en O´Higgins. El preparador argentino ve en el internacional chileno el hombre ideal para suplir el vacío que ha dejado Rafinha Alcántara.

Pablo Hernández, nacido el 24 de octubre de 1986 en la localidad argentina de San Miguel de Tucumán, tiene a sus 27 años la oportunidad de aterrizar en el fútbol europeo. La puerta del Viejo Continente que le abre el Celta le llega en plena madurez futbolística. Tras jugar en Argentina, Uruguay o Estados Unidos, este talentoso centrocampista, que destaca por su visión de juego, desembarca en la ciudad olívica tras culminar una gran etapa en O´Higgins, donde se convirtió en una de las claves del éxito de Berizzo en el equipo de Rancagua.

Las palabras dedicadas por el nuevo preparador celeste son ambiciosas. Berizzo ve en Pablo Hernández como un jugador clave para una sala de máquinas que sufre la marcha de Rafinha Alcántara. La llegada del internacional chileno, sumado al retorno de Jota Peleteiro, parecen motivos suficientes para pensar que el Celta no notará en falta la marcha al FC Barceloa del hijo de Mazinho.