La confirmación del fichaje de Pedro Pablo Hernández, el Tucu, se hace esperar. El internacional chileno debía llegar ayer a Vigo para cerrar su incorporación al Celta, pero problemas con el vuelo que debía traerlo desde Santiago de Chile van a retrasar su llegada la ciudad hasta mañana.

El centrocampista argentino nacionalizado chileno viajará a Vigo acompañado por un responsable de O'Higgins, que se reunirá con el Celta para cerrar los últimos flecos del traspaso, pactado en 1,6 millones de euros. Hernández se comprometerá con el equipo celeste por dos temporadas, con opción a una tercera. El Celta no ha aclarado aún si el traspaso es por el 80 por ciento de los derechos del jugador que ostentaba O'Higgins (el resto pertenece a un fondo de inversión argentino), o si por el cien por cien del pase.

El fichaje de Hernández ha sido una petición expresa del técnico, Eduardo Berizzo, que lo tuvo a sus órdenes en su etapa como técnico de O'Higgins y lo considera el hombre ideal, según él mismo confesó el día de su presentación en Balaídos, para cubrir la vacante de Rafinha.