balonmano

Porriño responde con un lleno al Desafío Solidario en recuerdo de Sofía

La organización recaudó más de 8.000 euros para el hospital Niño Jesús de Madrid

22.06.2014 | 11:05

Llegó el día importante en el Desafío solidario y la gente respondió como se esperaba. Era una jornada dedicada al recuerdo de la pequeña Sofía, hija de los jugadores Andrea Arias y Óscar Perales, que falleció con poco tiempo de vida el pasado mes de diciembre por culpa de una enfermedad. Desde el primer minuto el pabellón se convirtió en una fiesta. La venta de rifas fue muy bien y en la tómbola se repartieron todos los premios. El reto se había conseguido: el pabellón estaba lleno. Y la recaudación, destinada a la Fundación Aladina y a las familias que tienen a sus hijos en la planta de oncología del hospital Niño Jesús de Madrid, superó los 8.000 euros.

Hasta el pabellón de Porriño se desplazó la mascota de la selección española, "Rosca", que no paró de animar durante los dos partidos, masculino y femenino, entre las selecciones gallegas y las estrellas españolas.

Al comienzo del encuentro las jugadoras salieron acompañadas por niños y niñas y recibieron a la banda de gaitas, a la vez que se levantaba un mosaico en una de las gradas con el nombre de Sofía.

Lo de menos eran los resultados y prueba de ello fue que todas las jugadoras del equipo de estrellas salieron al campo con el número 10 en la camiseta (dorsal de Andrea) y los chicos, con el 23 (el de Oscar). Hasta siete colegiados se encargaron de pitar los encuentros y no se realizó acta.

En el palco se encontraba el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el alcalde de Porriño, Nelson Santos; el concelleiro de Deportes, Alejandro Lorenzo, y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro.

Por parte de las estrellas jugaron Marta Mangué, Verónica Cuadrado, Nuria Benzal, Ana Temprano, Bea Fernández, Zulia Aguirre, Eli Pinedo, Nerea Pena, Marta López, Carmen Martín y Cristina Maestro. Y aunque no jugaron por diferentes motivos, quisieron acompañar a los padres de Sofía y estuvieron en el banquillo Amaya (antigua jugadora del Porriño) y Beatriz Pinedo.

Por parte de la selección gallega jugaron Irene Sánchez, Iris Sanjuán, Lorena Pérez, Estela Doiro, Isabel Bastero, Cecilia Cacheda, Carla Rivas, Paula Fernández, Sandra Costas, Erica Franco, Sarai Sanmartín, Begoña Fernández y la madre de la pequeña Sofía, Andrea Arias, que disputó treinta minutos con la selección gallega y otros treinta con el combinado de estrellas.

Por primera vez sobre una pista se pudo ver a las hermanas Fernández Molinos (Paula y Begoña) en el mismo equipo. Como era de esperar el primer gol lo marcó Andrea Arias y los dos equipos se fundieron en un abrazo con la jugadora. Y el segundo gol correspondió a Begoña Fernández. El resto fue todo fiesta, flys, roscas y hasta goles de los colegiados, con ola de celebración en las gradas.

En el partido masculino jugaron Viran Morros, Yeray Lamariano, Álex Garza, Eduardo Gurbindo, Ángel Romero, Jorge Martínez, Víctor Hugo, Hugo Garza, Unai Arrieta, Paco López, Iñaki Peciña, Marco Antonio, Danie Benaches, Fran González, Edu Moledo y Óscar Perales, que jugó unos minutos a pesar de su lesión de rodilla.

Por la selección gallega jugaron Javier Díaz, Kevin García, Roberto Sánchez "Bicho", Paulo Da Costa, Oscar Silva, David García, Pablo Casal, Rubén Río, Ramón Martínez, Suso Soliño, José María Rial, Adrián Rosales, Diego Piñeiro y Tomás Moreira. El encuentro tuvo la misma tónica que el de las chicas donde lo importante fue la diversión.

Al final, el grupo de exjugadoras del Porriño "As de Sempre" le dieron un trofeo conmemorativo a los abuelos de Sofía, tanto a los padres de Óscar y como a los de Andrea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine