gimnasia acrobática

El Flic Flac concluye el Campeonato de España con dieciséis medallas

El trío femenino del club vigués en la categoría sénior realizó una auténtica exhibición

22.06.2014 | 00:59

El Flic Flac se convirtió en uno de los mejores equipos españoles de gimnasia acrobática al conseguir 16 medallas en el Campeonato de España que se clausuró ayer en Vigo. Siete de ellas fueron de oro. Destacaron los vigueses en alevines e infantiles, con la primera posición por equipos, y los terceros lugares en juveniles y sénior. Precisamente en esta última categoría, Belén Gómez, Iria Paz y Nerea Otero conquistaron el triunfo de forma contundente, al dominar en las puntuaciones en los tres ejercicios que ejecutaron sobre el practicable de As Travesas.

Los pronósticos se cumplieron para el Flic Flac, que además ejerció de organizador del evento. El triunfo en la categoría sénior de tríos constituye uno de los mejores ejemplos de su constante esfuerzo y trabajo. Belén Gómez, Iría Paz y Nerea Otero demostraron una enorme concentración y ejecutaron los ejercicios de manera perfecta. Ningún rival se les pudo acercar.

En juveniles de parejas mixtas, Luiz Antonio Amarán y Andrea Verísimo lograron el oro en combinado y la plata en dinámico. El trío juvenil formado por María Fernández, Desiree Vila y Candela Monterde también fue la ganadora en dinámico. Las medallas de oro para el Flic Flac también las lograron los equipos de alevines de parejas mixtas e infantiles de parejas mixtas.

Las medallas de plata las lograron en júnior de tríos, con Naia Díaz, Paula Lago y Gemma Cabaleiro, que conquistaron tres en las modalidades en las que participaron. También la lograron los vigueses en tríos de cadetes y en alevines parejas mixtos. Los bronces se los llevaron los tríos infantiles.

El Flic Flac también destacó por equipos. Los triunfos en alevines e infantiles confirman la buena cantera del club vigués, mientras el tercer puesto en juveniles es un síntoma de que el trabajo que se realiza con la base logra tener una continuidad. El equipo sénior ocupó el tercer lugar.

En el Campeonato de España de gimnasia acrobática participaron 250 deportistas y registró una gran afluencia de público durante las dos jornadas. El Flic Flac fue el organizador por segunda vez en su historia de esta competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine