EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

A España se le pone peor cara

La actitud de Cesc Fábregas, al que Del Bosque retiró el peto durante el entrenamiento, enrarece más el ambiente en la selección ä Las caras largas en la expedición son cada vez más evidentes

22.06.2014 | 00:59
Del Bosque indica a Cesc que se quite el peto de titular.

Las últimas horas de la selección española en Brasil están siendo tan tensas como se suponía desde que, sobre las 11 de la noche del miércoles, la derrota frente a Chile la descartaba del Mundial. Sin motivación deportiva, solo pendientes del intrascendente partido de mañana frente a Australia, el ambiente de los jugadores en la concentración de Curitiba oscila entre la monotonía y la desgana. Ayer fue tan evidente en el caso de Cesc Fábregas que Del Bosque le retiró el peto que le señalaba como posible titular para dárselo a Xabi Alonso. Cesc se lo tomó mal y tuvo que ser calmado por varios compañeros porque la primera intención del internacional del Barcelona fue la de buscar al seleccionador en busca de no se sabe muy bien qué..

Del Bosque ya había admitido el día anterior que la convivencia no era idílica, aunque intentaba quitarle importancia: "Puede ser que haya alguna cosilla. En una convivencia entre 23 hombres puede ser que haya alguna mala cara, pero lo sustancial tiene que ver con el fútbol. Llevamos 26 o 27 días de una convivencia fantástica, no ha habido ningún asunto que la haya perturbado. Cuando no encontramos disculpas en lo futbolístico buscamos algo más", explicó en relación a quienes tratan de aprovechar estos días para complicar aún más la situación del equipo.

Pero ayer, en un entrenamiento con presencia de los medios de comunicación, el seleccionador no se anduvo con paños calientes. Según testigos presenciales, Del Bosque recriminó a Cesc por su actitud durante el partido y le pidió que entregase el peto de tiular a Xabi Alonso. El nuevo jugador del Chelsea obedeció de mala gana y, según la agencia Efe, algún compañero lo sujetó por la espalda para evitar que el incidente fuese a mayores.

Albiol, uno de los jugadores que tuvieron que dar la cara en rueda de prensa en una jornada complicada como la de ayer, aseguró que no había visto "nada extraño. Me imagino que (Cesc) estará igual de fastidiado que todo el equipo y que todos los españoles por quedar eliminados. Está claro que nos hubiese gustado a todos clasificarnos y a él también, no he visto nada extraño con Cesc".

El incidente llegó después del debate provocado por las declaraciones de Xabi Alonso tras el partido frente a Chile, en las que asegura que "no hemos sabido mantener la convicción, el hambre, esa ambición de ir a por el campeonato". Algunos jugadores, como Iniesta, expresaron públicamente su desacuerdo:"Es su opinión, pero para mí este no es el problema. Cuando no salen las cosas creo que no es falta de querer ganar". Otros seleccionados, que prefirieron mantener el anonimato, daban la razón a Xabi Alonso, aunque dudaban de que fuese el momento adecuado para decir determinadas cosas porque al final todo va en perjuicio de un grupo que ya está bastante tocado en estos momentos.

Cesc Fábregas nunca ha sido un suplente cómodo. Tanto en el Barcelona como en la selección, el centrocampista ha mostrado su disgusto cuando se ha discutido su titularidad. Y en Brasil solo ha jugado doce minutos en dos partidos. Cesc es el gran perjudicado de la incorporación de Diego Costa. Del Bosque, que se había decantado por la figura del falso "9" durante la Eurocopa de 2012, ha confiado en el hispanobrasileño como titular y en Fernando Torres como primer recambio.

La selección española celebró una comida especial tras el entrenamiento de este sábado. Todos los jugadores de la selección española y todo el cuerpo técnico reservó en un restaurante ubicado en el barrio de Batel, en Curitiba.

Es la primera vez que la selección española puede disfrutar de un momento de relax desde que están en la sede de Cajú. Después de completar la pretemporada en Estados Unidos y de jugar los dos partidos ante Holanda y Chile, La Roja tuvo la oportunidad de irse a comer fuera de las instalaciones de la ciudad deportiva del Atlético Paranaense.

Decenas de aficionados quisieron acercarse al restaurante para ver de cerca a los futbolistas de Vicente del Bosque. Este domingo volverán a los entrenamientos. La selección española se ejercitará en el Arena da Baixada un día antes de disputar su último partido del Mundial ante Australia en la ciudad en la que instalaron su cuartel general durante la primera fase. Buscaban fresco, bajas temperaturas, algo de humedad. Y al final se encontraron más "calor" del que podrían imaginar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine