La selección de Ecuador ganó 1-2 a Honduras con una actuación sobresaliente de Enner Valencia, que marcó los dos goles de la "Tri" y que sirvieron para dejar en coma al cuadro de Luis Fernando Suárez, necesitado de un milagro para alcanzar los octavos de final.

Enner Valencia fue el causante del estado en el que se queda Honduras. Suma tres goles en dos partidos y gracias a él su equipo sigue con sus posibilidades intactas. Su oportunismo está siendo providencial. El juego de la "Tri" no está siendo bueno y ayer volvió a aparecer para acercar a Ecuador a octavos. Honduras necesitará un milagro: golear a Suiza y que Francia haga lo mismo con Ecuador.

Los entrenadores de ambas selecciones, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, conocían perfectamente al rival. Ambos dirigieron en el pasado al equipo contrario y la amistad que se profesan se tornó por un día en una guerra sin cuartel. Costly adelantó a los hondureños en el minuto 31; Valencia empató tres minutos después y completó la remontada en el 65.

Enner Valencia, elegido el hombre del partido por la FIFA, aseguró que siempre soñó desde niño con marcar en un Mundial de fútbol: "Son goles en un Mundial. Es algo que uno sueña de niño. Se está haciendo el sueño realidad. Formamos parte de un grupo maravilloso. Por mí, quiero estar siempre aquí".

También analizó el futuro de Ecuador. Se jugará el pase a octavos de final contra Francia en Maracaná. "Lo más importante son los tres puntos. Nos jugábamos la vida si queríamos tener aspiraciones de clasificarnos. Se nos dieron tres puntos importantes. Francia va a ser muy difícil como todos. Va a ser un rival muy complicado. Vamos a estudiarlo para ver por dónde podemos hacerles daño", afirmó.

Asimismo, reconoció que el segundo gol, logrado tras un centro de falta de su compañero del Pachuca Walter Ayovi, lo ensayó con su compañero en alguna ocasión con su club. "Con Walter nos favorece que jugamos juntos en Pachuca. Nos conocemos muy bien. Lo habíamos hablado. Sabía que Walter las tira allí y que gracias a Dios estaba allí para marcar", indicó.

"Estoy muy contento por haber marcado dos goles que nos sirvieron para ganar tres puntos. Se vivió alegría en el vestuario. Una alegría que la vamos a llevar hasta el último partido que intentaremos ganar", culminó.