Corea del Sur medita un giro ofensivo ante la necesitada Argelia

22.06.2014 | 00:59
Corea del Sur medita un giro ofensivo ante la necesitada Argelia

Corea del Sur y Argelia se citan en Porto Alegre obligados a puntuar para evitar una eliminación precipitada de Brasil 2014 y afrontar con opciones la última jornada del Grupo H. Ambos equipos, castigados a última hora de sus primeros partidos, afrontan el compromiso necesitados. Especialmente el equipo argelino, que salió de vacío de su compromiso ante Bélgica a pesar de que dominó el marcador durante buena parte del partido.

El conjunto del bosnio Vahid Halilhdozic, que acabó malparado tras ejercer una notable resistencia al equipo belga, aspira a no desperdiciar el enfrentamiento contra un rival 'menor' y alimentar sus esperanzas de hacer historia y unirse al grupo de combinados africanos que han sorprendido en las pasadas ediciones mundialistas.

El preparador balcánico, para ello, mantendrá el bloque ante Bélgica. Sostenido en la inspiración y el liderazgo de Sophiane Fegouli. Al 'hermano menor del fútbol francés' no le sirve otra cosa que la victoria ante el bloque oriental.

Argelia pretende que su cuarto Mundial, el segundo seguido, le proyecte por fin a las eliminatorias. Algo que nunca ha logrado. Para ello necesita los tres puntos de Porto Alegre para contemplar el panorama que le espera en el choque ante Rusia en la última jornada.

Menos urgencias padece su rival. Corea del Sur, sostenido en la disciplina y el rigor, quiere recuperarse del mazazo ante Rusia, con el que se le escaparon dos puntos que hubieran resultado básicos para encarar la clasificación por segunda vez en sus ocho apariciones mundialistas. El empate logrado por Rusia a última hora ha cambiado el panorama del combinado de Myung Bo Hong, que medita poner sobre el tapete un once más ofensivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine