Unión Deportiva Las Palmas y Córdoba se juegan una plaza en Primera a un solo encuentro, el que les medirá en el Estadio de Gran Canaria tras el empate sin goles que se registró el pasado jueves en el choque de ida disputado en el Nuevo Arcángel.

Ese resultado obliga al conjunto andaluz a marcar algún tanto en el coliseo isleño, para ganar o empatar con goles, mientras que a los canarios, además de la victoria, les valdría repetir el 0-0 de la ida al término de una posible prórroga, por su mejor clasificación en la liga regular.

Las Palmas llega a su partido soñado durante más de una década con todo a favor. Un buen resultado del partido de ida, y un estadio abarrotado, con más de 31.000 espectadores que le llevarán en volandas hacia el objetivo por lo que lleva optando los dos últimos años.

Pero esa euforia que se vive en la isla tratan de frenarla desde dentro del vestuario, advirtiendo de lo engañoso que puede resultar el 0-0 del Nuevo Arcángel, el mismo resultado que obtuvo el Córdoba ante el Real Murcia para ganarle después a domicilio, y porque los blanquiverdes no pierden como visitantes desde hace tres meses.

En el caso de los cordobesistas el ascenso se daría después de algo más de cuatro décadas y para ello necesitarán como mínimo empatar a goles, pues si lo hacen a cero, como en la ida, será Las Palmas el que logre el objetivo al quedar mejor clasificado en la fase regular de la Liga Adelante.En sus sesenta años de historia, el Córdoba consiguió siete ascensos y seis de ellos los logró jugando como visitante ese último partido.