Xavi, el primero en quitarse del medio

El centrocampista anuncia a su entorno que ya tiene decidido dejar el Barça y la selección

21.06.2014 | 10:23
Xavi, durante un entrenamiento con la selección.

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández, de 34 años, está dispuesto a abandonar el Barcelona, decisión que ya ha comunicado a su entorno más próximo y que anunciará públicamente en los próximos días. De la mano también se irá de la selección española con lo que su anuncio será el comienzo del relevo en el equipo nacional.

Xavi, el jugador más laureado de la historia del Barça, ha tomado la decisión después de la reunión que hace un par de días mantuvo su representante, Ivan Corretja, con el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.

En un principio, la decisión de Xavi quedaba a expensas de un encuentro que debía mantener con el nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez, aunque después de que el centrocampista conociera de primera mano los planes del técnico y que no tendría un papel relevante, ha tomado la decisión de marcharse.

Tras la reunión con el club, el Barcelona le habría dado facilidades al jugador para abandonar la entidad, con la que tenía contrato hasta junio de 2016, e incluso podría ofrecerle una liquidación para facilitar el acuerdo.

Según diferentes fuentes, el jugador anunciará su decisión en los próximos días y el club organizará una rueda de prensa de despedida, como ocurrió con el caso de Carles Puyol, en la que Xavi explicará los motivos que le han llevado a tomar la decisión.

El centrocampista, que lleva 23 años en el club y 16 en el primer equipo, tenía dos años más de contrato y una ficha elevada, puesto que diferentes fuentes sitúan sus percepciones económicas en torno a los 25 millones brutos en las dos próximas temporadas.

Con la marcha de Xavi, el referente del juego del equipo en la época dorada del Barça, el club azulgrana emprende una nueva aventura en una temporada en la que se habrá quedado sin sus tres capitanes con la marcha de Carles Puyol y de Víctor Valdés.

En el caso de Xavi Hernández, el centrocampista de Terrassa dispone de varias ofertas para continuar su carrera deportiva. Las más jugosas procedentes del fútbol catarí y próximas a los 8,5 millones de euros, tal y como trascendió hace unos días. Otra de las opciones que tiene Xavi es jugar en la 'Major League Soccer' estadounidense y dispone de una oferta del New York City.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine