Hay vida más allá de Javi Gómez Noya. Galicia se ha convertido en un caladero de grandes triatletas. El ferrolano, junto a Iván Raña, son quizás los valores más reconocidos en el panorama mediático. Sin embargo, la cantera viene pisando fuerte. Susana Rodríguez Gacio, en categoría paratriatlón, continúa siendo una de las grandes dominadoras de la modalidad PT5.

La deportista viguesa cumplió con las expectativas y se coronó campeona de Europa en la prueba disputada en la localidad austríaca de Kitzbühel. Su temporada sigue siendo brillante. Este resultado le abre las puertas del Mundial de Canadá, donde será, sin lugar a dudas, una de las favoritas. Su campeonato continental lo logró mostrando una gran superioridad ante las británicas Melissa Reid y Alison Patrick.

La jornada triunfal para el deporte gallego la culminó Antonio Serrat. El vigués también cumplió los pronósticos. Volvió a subirse al podio y rozó la medalla de oro del campeonato de Europa. Pese a su buena participación en Kitzbühel, el deportista gallego tuvo que conformarse con la medalla plata, mismo botín que el cosechado hace unos días en el Mundial de Duatlón. El primer puesto del cajón fue para el francés Raphael Montoya mientras que la tercera plaza fue para el también galo Maxime Hueber-moosbrugger.