El moañés Fredi dirigirá al Celta B

David de Dios regresa al juvenil tras descender el pasado curso con el filial

21.06.2014 | 10:23
Fredi, durante un partido con el Compostela.

El Celta anunció ayer que Alfredo Álvarez, Fredi (Moaña, 1976), será entrenador del Celta B durante la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado ayer entre el técnico gallego, que el pasado curso dirigió al Compostela, y club celeste. Fredi toma el relevo de David De Dios quien, de mutuo acuerdo con el club vigués, ha decidido ponerse de nuevo al frente del Juvenil de División de Honor.

El nuevo técnico del filial afronta su nueva etapa deportiva "con gran ilusión y deseando responder a las exigencias de un reto muy bonito. Es un paso adelante en mi carrera deportiva. Cualquier entrenador joven aspira a formar parte del Celta".

Fredi espera encontrar un equipo "joven, con mucha calidad e ilusión. El Celta es un referente en el trabajo de cantera y eso permite que los jóvenes tengan ilusión y ambición por llegar al primer equipo". El preparador moañés llega al conjunto céltico "consciente de que la aspiración de un filial no sólo es el resultado, sino también la formación del futbolista".

Fredi' comenzó su andadura en los banquillos como entrenador en el Alondras, equipo en el que había militado como jugador durante varias temporadas.

El entrenador morracense finalizó su etapa en el conjunto de Cangas en la temporada 2011-2012, tras clasificarlo para disputar el play-off de ascenso a Segunda División B. Entre 2012 y 2014 ocupó el banquillo de la SD Compostela, club al que ascendió a Segunda División B en su primera temporada al frente del equipo.

Por su parte, David De Dios volverá a dirigir al Celta Juvenil División de Honor tras alcanzar esta decisión junto al club celeste. De Dios firmó en la 2012-2013 una temporada memorable al registrar en la liga el récord de puntos y goles en la historia del juvenil celeste y alcanzar el subcampeonato de la Copa de Campeones.

El Celta ha cerrado la contratación de Fredi sin conocer aún la categoría en que va a militar su equipo filial, pues, tras consumar la pasada campaña el descenso a Tercera División, el club planea adquirir una plaza en Segunda División B, lo que le supondrá, siempre que encuentre alguna disponible, un desembolso de entre 600.00 y 800.00 euros, pues al precio de la plaza se añade la obligación de presentar un aval por la misma cantidad como garantía del pago de los salarios. Hace un par de campañas el club ya intentó sin éxito hacerse con una plaza en Segunda B, aunque parece que este año las expectativas son mejores. Una de las posibilidades es hacerse con la plaza del CD Ourense, que ha entrado en proceso de liquidación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine