No es la primera experiencia de Manuel como actor publicitario en beneficio del Celta. Fue uno de aquellos guerreros célticos que en los montes de Vincios, bajo el liderazgo de Stoichkov, se conjuraban para regresar a Primera en un spot televisivo. "Fui un poco de broma con un hijo", explica sobre el reciente casting. "Fue muy divertido". No supo nada hasta que unos amigos le llamaron para decirle que habían visto su fotografía en García Barbón.

A un hijo, que ahora tiene 33 años, lo hizo socio cuando apenas llevaba veinte minutos en este mundo. Y anticipa: "Cuando tenga un nieto también lo haré socio". Así que en justicia se proclama "celtista hasta la médula" y revela que fue de los que, tras la milagrosa permanencia de 2013, saltó al campo en Balaídos y se llevó un trozo de césped".

De la actualidad indica: "Estoy un poco desilusionado por la forma en que se fue Luis Enrique. Era algo frío y distante con la afición". Y añade: "Me convencen los fichajes de Berizzo, Hernández y Larrivey".

José Manuel Fernández, profesor de música de 46 años, se enteró de la convocatoria del casting a través de FARO. "Me apeteció, me hacía ilusión", explica, y más por su hija de 3 años, a la que llevó consigo, que por él mismo. "Nos encontramos muy a gusto en el casting, con gente muy amable y de trato exquisito". Se enteró de que había sido seleccionado por la llamada para este reportaje.

Socio desde hace 12 años, e inquilino de Gol, a su hija no la ha hecho abonada aún porque no le deja su mujer, "que dice que es demasiado pequeña". José Manuel, natural de Ourense, es del Celta desde niño y cuando vivía en Barcelona iba a verlo en sus visitas a equipos catalanes.

Analiza el cambio de entrenador: "Me gustaría que el Celta mantuviese la propuesta de juego pero hubo cosas de Luis Enrique que no me gustaron, como que no quisiese a Túñez o que al principio descartase a Orellana. Me parecía un poco prepotente. Con Berizzo, que aprendió de Bielsa, creo que habrá más orden y rigor táctico".