La selección argentina utilizará su ofensiva ideal hoy sábado para enfrentarse a Irán en el estadio Mineirao y asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Tras el estreno con un ajustado triunfo ante Bosnia en Maracaná, el seleccionador, Alejandro Sabella, utilizará un esquema ofensivo desde el inicio, tal como lo pidieron, públicamente, Messi y otros integrantes de la plantilla albiceleste.

De esta manera, en su once inicial estarán los "4 Fantásticos", es decir Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, repitiendo los mismos jugadores que comenzaron el segundo tiempo ante los bosnios.

En esta formación 4-3-3 además se incluirá en el centro del campo a Fernando Gago, que fue elogiado el lunes por Messi debido al entendimiento que tiene con el actual jugador de Boca Juniors.

Por lo tanto, el técnico realizará dos cambios con respecto a la formación titular del debut con los ingresos del mencionado Gago y Gonzalo Higuaín por Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez.

El conjunto argentino buscará un triunfo ante los asiáticos en el segundo duelo de la historia. El único antecedente fue el 22 de marzo de 1977 en la Copa 75º Aniversario del Real Madrid, disputado en la capital española, que terminó con empate 1-1 en el tiempo reglamentario y que los sudamericanos ganaron luego en la tanda de penaltis.

La selección albiceleste llega a esta Copa del Mundo en territorio brasileño con la intención de lograr su tercera corona tras 24 años sin conseguir pasar los cuartos de final en estas citas ecuménicas. La última vez que Argentina consiguió disputar siete encuentros en un Mundial fue en Italia en 1990, cuando fue subcampeón tras perder la final ante Alemania.

"Va a ser un partido duro y creo que si dejas jugar a cualquier rival se puede complicar, por eso hay que ir a buscar el partido de entrada ante Irán", enfatizó Lionel.

Por su parte, el equipo iraní que conduce el portugués Carlos Queiroz repetirá la misma formación del empate sin goles con Nigeria en el debut. En su cuarta presentación mundialista, el equipo asiático aspira a lograr por primera vez superar la primera ronda.

Tres veces campeón de Asia, Irán buscará un resultado positivo ante un rival tan exigente como Argentina para llegar con aspiraciones a la última y decisiva jornada de este grupo F.

"Tenemos que disfrutar y seguir las instrucciones del entrenador al pie de la letra. No tenemos absolutamente nada que perder. Argentina es uno de los favoritos al título, y es algo que no se puede decir de nosotros. Toda la presión será para ellos y tenemos que demostrar toda nuestra capacidad, igual que ante Nigeria", expresó el delantero Reza Ghoochannejhad.

El atacante del Charlton inglés es la gran apuesta ofensiva de un equipo que demostró ante los africanos un hermetismo en defensa con pocas fisuras.

En la previa de este encuentro, el seleccionador lusitano anunció que se desvinculará de Irán una vez finalizada su participación en la Copa del Mundo. "Yo quería quedarme, pero la Federación y el Ministerio de Deportes no quisieron", afirmó el exseleccionador de Portugal y Emiratos Árabes.

En la última y decisiva jornada de esta zona el próximo miércoles, Argentina se cruzará con las Águilas Verdes en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, mientras que los asiáticos enfrentará a Bosnia-Herzegovina en el estadio Fonte Nova.