El agente de Yoel Rodríguez, Pelayo García, se desplazó ayer a la ciudad para parea reunirse con los responsables de la dirección deportiva celeste y dar un impulso a la negociación para la renovación del portero vigués, cuyo contrato expira en junio del próximo año.

El club celeste quiere ampliar cuanto antes el contrato del guardameta, cuya gran temporada ha llamado la atención de diversos clubes de Primera División, y ha dado prioridad a esta negociación frente a otras operaciones que tenía en marcha. El interés de equipos como la Real Sociedad, que piensa en Yoel para cubrir la marcha de Claudio Bravo, traspasado al Barcelona, el Getafe, que busca sustituto para Miguel Ángel Moyà, vendido al Atlético de Madrid, o el Villarreal han obligado al Celta a mover ficha.

Pelayo García se mostró satisfecho con el resultado de la reunión que sirvió para que ambas partes "aproximaran posturas" . El intermediario se mostró optimista en torno a la negociación y destacó la voluntad de ambas partes por alcanzar un acuerdo. "Yoel está muy cómodo y quiere seguir en el equipo y el Celta quiere que siga, así que claro que soy optimista a pesar de que, como es lógico, cada parte defiende sus intereses" explicó.

Las diferencias, no obstante, atienden más al aspecto económico que a la duración del próximo contrato. Las exigencias económicas del jugador, que pretende equiparar sus salario a los más elevados del plantel, distan aún de lo que el club ofrece. Pero las negociaciones están encarriladas y ambas partes parece condenadas a entenderse.