El delantero Diego Costa vivió con "tristeza" la eliminación de España en el Mundial, en el que cumplió su "sueño de todas las noches" de debutar en el torneo, y encara el futuro con la "ilusión" de continuar en la selección española, con la que siente "mucho orgullo y ganas".

Ha sido titular en los dos encuentros disputados en Brasil 2014, ha sido el centro de atención en el Arena Fonte Nova de Salvador y en el estadio Maracaná, sobre todo en el primero, abroncado por el público por su elección de España en lugar de Brasil, y ha sido la referencia ofensiva de la 'Roja'.

"Yo tenía el sueño de llegar a debutar y de jugar un Mundial. Era una cosa que tenía en mente y que soñaba todas las noches. Estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta", repasó el futbolista.

"Agradezco mucho al entrenador (Vicente del Bosque) y a mis compañeros el trato. Ha sido impresionante y no lo esperaba. Que la gente me tratara de tal manera, de la forma que lo han hecho, lo agradezco", continuó, "con mucha ilusión" por seguir con España y que ha disputado hasta ahora 126 minutos en la competición.

Cuando echa la vista atrás de su elección de la selección española por la brasileña, el atacante tiene claro que tomó el camino correcto: "Aunque éste sea un momento complicado, estoy muy feliz y agradezco a todo España la oportunidad y el trato recibido. La valoración que hago de mi decisión es positiva".