Japón y Grecia tratan de engancharse a la vida

19.06.2014 | 01:21
Japón y Grecia tratan de engancharse a la vida

En la segunda jornada del grupo C, Japón y Grecia disputan un duelo que es la primera final para ambos si quieren mantener vivas sus esperanzas de alcanzar los octavos de final de este Mundial, y es que tras sus sendas derrotas en la jornada inicial no les queda más que ganar para afrontar la última y decisiva ocasión con opciones.

El varapalo griego ante una Colombia finalmente sin Falcao, su gran estrella, y la derrota japonesa ante Costa de Marfil, en un partido igualado, dan a este partido todavía más importancia. Para no quedarse fuera, solo vale ganar. Incluso un empate podría dejar a ambas selecciones fuera en función del porvenir de los 'cafeteros' y 'elefantes'.

Sin duda, un grupo abierto que presenta muchas incógnitas. A priori, Colombia es el equipo más potente, el que llegó como cabeza de serie. Pero Costa de Marfil, en un equipo que aúna viejas glorias como Drogba, siempre a punto para aportar su veteranía, con jóvenes talentos, siempre está alerta. Y Japón, con muchos aficionados nipones detrás, llega como campeón asiático y mucho talento, mientras que los helenos quieren demostrar el poderío europeo.

Los griegos destacan por su defensa, muy segura. En la fase de clasificación europea, únicamente encajaron cuatro goles en diez partidos, y ello les valió para obtener el billete para Brasil. No obstante, los del portugués Fernando Santos encajaron tres goles en el primer partido en suelo carioca, con la clara derrota ante Colombia (3-0). Existe un único precedente entre Japón y Grecia. En la Copa Confederaciones de 2005, celebrada en Alemania, se vieron las caras en Frankfurt en un duelo que fue para los nipones gracias a un único gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine