La selección colombiana y el combinado costamarfileño se enfrentan en la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Brasil, en un partido de altura donde tanto el equipo sudamericano como el africano, dos de los que más expectativas han creado, buscan tres puntos que les den el liderato en solitario y encarrilen su pase a los octavos de final.

Colombia, que ya sabe lo que es pasar a la siguiente ronda en una Copa del Mundo, comenzó con buen pie su andadura en Brasil. Su triunfo por 3-0 contra Grecia, uno de los conjuntos con más solidez defensiva, evidenció el gran potencial ofensivo del que disfruta el seleccionador José Ernesto Pékerman.

De hecho, ante la baja de Radamel Falcao en ataque en la cita mundialista, futbolistas como Cuadrado, James Rodríguez o Teo Gutiérrez tomaron el mando para llevar el peligro al conjunto rival. Así, ni la ausencia de Carlos Bacca por lesión parece suficiente para frenar al combinado 'cafetero' en la cita de este jueves en Brasilia.

Sin embargo, no sólo del ataque vive Colombia, toda vez que su defensa es una de las más consistentes del campeonato, como demostró en la fase de clasificación para el Mundial e, incluso, en la primera jornada contra el equipo heleno.

Por su parte, Costa de Marfil intentará avanzar de ronda por primera vez en su tercera participación en una Copa del Mundo, y lo hará con tres puntos en el bolsillo conseguidos con una remontada ante Japón, donde dio la vuelta al gol de Keisuke Honda en apenas tres minutos gracias a los tantos de Wilfried Bony y Gervinho.

Así las cosas, el técnico Sabri Lamouchi tiene ante sí la posibilidad de entrar en la historia, ya que cuenta con una generación dorada de talentosos jugadores que ansían cumplir las expectativas que todo el continente tiene sobre ellos y entrar, al fin, entre la élite del fútbol mundial.