atletismo

Unos 800 atletas participarán en la Nocturna de San Xoán

La carrera se disputa el lunes a partir de las 21.15 horas

19.06.2014 | 01:21
Hipólito Sousa, Álvarez Salgado, Caballero, María Troncoso y Manel Fernández, ayer.

La carrera Nocturna de San Xoán se disputa el próximo lunes, a partir de las 21.15 horas, en su trigésimo primera edición, con el recorrido habitual: desde el Paseo de Granada (a la altura del Concello) hasta los soportales del Berbés, con la única variante este año de que al final de Tomás Alonso, en obras de humanización, el circuito se desviará por Camilo Veiga.

Será un recorrido de 7,7 kilómetros, una distancia "relativamente sencilla" pero a la que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio relevancia en atención a los deportistas que la corren no solo por competir, sino también por el mero hecho de llegar, aunque lo hagan a menor ritmo.

Con medio millar de inscritos hasta ahora (a través de la web www.carreirasgalegas.com fueron más de 400 los que se apuntaron, de los que una cuarta parte eran mujeres), Caballero da por hecho que "será una gran carrera y contará con elevada participación ciudadana", y se atrevió a fijar la cifra de atletas en la línea de salida del próximo lunes en unos 800. El plazo de inscripción concluye hoy y todos los participantes contarán con chip de control de tiempo.

Acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, Javier Álvarez Salgado e Hipólito Sousa (de la organización de la FGA) y por María Troncoso (Coca-Cola), el regidor concretó que esta es "una prueba con buenos atletas pero también con participantes que la disputan por diversión y por mantener una vida saludable".

Esta carrera Nocturna, quinta prueba del Circuito de Carreras Populares Cidade de Vigo, abre la temporada estival tras las dos medias maratones (Vig-Bay y Vigo), la Correndo por Vigo, y los 10 Km. Cidade Universitaria, y hace que dicho circuito, patrocinado por la Concellería de Deportes, alcance su ecuador.

Los vencedores absolutos recibirán un jamón y Álvarez Salgado, delegado federativo en Vigo, definió esta carrera como "una prueba típica, clásica y verdaderamente colorista", que desde el Concello llegará hasta Bouzas para acabar en el Casco Vello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine