ciclismo

El Rías Baixas se clasifica para el Campeonato de España

El equipo élite y sub 23 acude como decimotercero del ranking a Ponferrada

18.06.2014 | 01:27

El equipo élite y sub 23 del Club Ciclista Rías Baixas ha logrado el billete para participar en el Campeonato de España de ciclismo en carretera que se disputará el último fin de semana de este mes en Ponferrada. El conjunto del Val Miñor ocupa la decimotercera posición del ranking que elabora la Federación Española y los quince primeros clasificados obtienen el derecho a formar parte del pelotón, que también estará compuesto por los equipos y corredores profesionales.

De las siete formaciones gallegas de la categoría élite y sub 23, sólo tres podrán acudir a Ponferrada. Además de la dirigida por Ramón Troncoso, también han pasado el corte el Supermercados Froiz de Pontevedra y el Aluminios Cortizo de Padrón.

Este éxito le llega al proyecto presidido por José Luis Chamorro en su segunda temporada en el campo amateur. Sus corredores han ido sumando puntos en los más de tres meses que van de esta campaña en competiciones por todo el país. En total 679, con el porriñés Jacobo Ucha, con 180 puntos, como el más destacado en este ranking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine