La Real Fedederación Española de Atletismo ha dado a conocer los escenarios de todas las finales de ascenso y permanencia de las Ligas Nacionales de Primera División y División de Honor, hombres y mujeres. Estas citas a nivel de clubes están señaladas para el próximo dia 28, tras celebrarse ya las dos primeras jornadas clasificatorias por puntuaciones conjuntas.

El Club Atletismo Femenino Celta disputará su final de ascenso a División de Honor en el municipio madrileño de Tres Cantos, enfrentándose al Valladolid, Silla, Florentino, Manresa, Elche, Amara y Alcorcón, ascendiendo los dos primeros clubes clasificados.

El Real Club Celta lo hará por el masculino en Durango, contra Narón, Atlético San Sebastián, Hospitalet, Universidad País Vasco, Sabadell, Décatlon Kondy y Alcorcón, ascendiendo igualmente los dos primeros.

Los dos equipos gallegos que compiten en División de Honor, la máxima categoria, lo harán con el objetivo de lograr la permanencia, actuando la Sociedad Gimnastica de Pontevedra en Burgos por el torneo masculino y el Ría de Ferrol en Durango por el femenino.

Resto un quinto equipo gallego participante en estas Ligas, el Lucus, que competirá por la permanencia en Primera División femenina, en Monzón.

Serán, sin duda, jornadas finales apasionantes para todos los atletas y clubes en liza, porque constituyen el acontecimiento más relevante de la temporada en pista en cuanto a la actividad de los equipos, motor principal de sus aspiraciones deportivas y con el deseo de mantenerse en los más altos niveles de las competiciones atléticas.

Por otra parte, se prepara una actividad intensa para este fin de semana en lo que concierne al atletismo gallego en pista.

El sábado, en A Coruña, se disputarán los campeonatos autonómicos de las categorías juvenil, junior y promesa y en Ourense el Gran Premio Festas de Ourense.

El fin de semana, en Huelva, tendrán lugar los campeonatos nacionales de veteranos, con una amplia concurrencia de atletas gallegos.

Y el domingo, en Balaídos, se celebrará el Memorial Eugenio Torres para categorías menores, organizado por la Agrupación Viguesa de Atletismo.