El Halcones de Vigo, en la quinta jornada de la Liga Nacional de Primera División de béisbol, visitó al Madrid. Los vigueses pretendían evitar que los capitalinos conquistasen el título liguero. Pero a pesar del esfuerzo, la defensiva olívica no tuvo el mejor día para frenar a la ofensiva local.

En el lado positivo cabe destacar las primeras cinco entradas del lanzador del Halcones Alain González, que mantuvo a raya a los madrileños, lo que condujo el partido a su apogeo. Lamentablemente, la defensa no rindió al mismo nivel y los locales se impusieron por 16 carreras a 6 en la octava entrada.

Marco Márquez y Rafael Marte tuvieron buenas actuaciones a nivel ofensivo, pero una vez más los madrileños se impusieron en un segundo encuentro por 12 carreras a 0.

Ahora que el título ya ha quedado decidido, el Halcones pretende lograr los mejores resultados posibles en los encuentros que restan por disputarse. El equipo vigués recibirá en la próxima jornada al equipo cordobés de Benamejí, al que se enfrentará el sábado 21 de junio a las 11.00 horas en el campo de As Plantas.