La tecnología entra en acción

Por primera vez se utilizó el nuevo sistema para dar validez a uno de los goles de Benzema, sobre el que había dudas

16.06.2014 | 02:53
El portero hondureño trata de sacar el balón en el segundo gol francés.

La tecnología de gol fue usada por primera vez en el Mundial durante el encuentro entre Francia y Honduras, en el que un disparo de Karim Benzema que metió dentro de su portería el guardameta Noel Valladares, necesitó del uso del nuevo sistema implantado por la FIFA.

El segundo tanto de Francia, en el minuto 48, llegó con incertidumbre y entre las quejas de los jugadores de Honduras, que, en un primer momento vieron en los videomarcadores del estadio como, con la tecnología de gol, el balón no había superado la línea de la portería de Valladares.

Después, en una segunda toma, sí se vio con claridad como el tanto era legal entre la incredulidad de algunos aficionados y del entrenador de Honduras.

Luis Fernando Suárez dialogó un minuto con Didier Deschamps y al final tuvo que conformarse con la decisión del árbitro del partido, el brasileño Sandro Ricci.

La tecnología no terminó si embargo con la controversia y no convenció a muchos, que al ver imágenes se mostraron en desacuerdo con la determinación de la máquina. Según los partidarios del progreso tecnológico, las dudas desaparecerían con el aparato, capaz de definir con precisión ese tipo de jugadas. Las dudas y la discusión terminarían de una vez de la mano de las computadoras. A pesar de las sensaciones y perspectivas, unos y otros asumen como buena lo que determine la técnica. Los hondureños no se quedaron muy convencidos de todos modos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine