El nuevo Celta ya tiene a su segunda incorporación. Joaquín Larrivey es el elegido para reforzar una delantera celeste que hoy ha perdido de forma oficial a Mario Bermejo. El delantero argentino, que ha militado la última temporada en el Rayo Vallecano, ocupará la vacante que deja el santanderino, desde hoy integrante de la secretaría técnica céltica. El último fichaje del conjunto del "Toto" Berizzo llega libre y firmará por tres temporadas con opción a otra.

Joaquín Larrivey, que cumplirá en agosto 30 años, debutó en Huracán hace una década, siendo determinante en el ascenso de su club a la máxima categoría argentina Sus tres campañas le permitieron dar el salto a Europa, donde el Cagliari le abrió las puertas del Viejo Continente. Sin embargo, en el Calcio no logró consolidarse. Regresó a Argentina para defender las zamarras de Vélez Sarsfield y Colón. En 2013 abandonó Italia para poner rumbo al Atlante mexicano.

Hace un año Europa le brindó una segunda oportunidad. Esta vez no era el Calcio, una competición difícil para los atacantes. El Rayo Vallecano confiaba en la madurez futbolística de Joaquín Larrivey. El ariete argentino completó una campaña brillante. Firmó doce dianas y se convirtió en una de las claves de la reacción del equipo de Paco Jémez en la segunda vuelta de la Liga.

El interés del Celta en "Larry Gol", como se le conoce en Argentina, cobró fuerza en los últimos días. Hoy se apunta que el equipo del "Toto" Berizzo está muy cerca de incorporar a sus filas a un jugador que llegaría libre. Tras la marcha de Mario Bermejo y el paso testimonial de Welliton, Joaquín Larrivey es un fichaje de lujo para competir con Charles Dias y Santi Mina por ser la referencia ofensiva del Celta 2014/15.