Un total de 257 futbolistas brasileños han formado parte de clubes de futbol españoles desde 1931. Ahora, catorce de ellos participan en una nueva campaña de promoción de Turespaña en Brasil, el mercado emergente más importante de Latinoamérica. Entre los participantes en la exposición 'España y Brasil, unidos por la misma pasión' se encuentran los excélticos Fernando Baiano , Sylvinho y Nené.

El evento está organizado por la oficina de Turismo de España en Sao Paulo para la promoción turística del territorio español con motivo de la celebración del Mundial de fútbol.

Los jugadores brasileños que pasaron por diferentes ciudades españolas, entre ellas Vigo, presentan su experiencia y transmiten su visión de España para acercarla a los ciudadanos de Brasil, según informó ayer la Xunta de Galicia en un comunicado.

En el caso de Galicia, con entrevistas a grandes jugadores como Baiano, Sylvinho, Nené, Djalminha y Mauro Silva (estos dos últimos jugaron en el Deportivo), el público visitante podrá conocer el estilo de vida gallego y los lugares de referencia de la Comunidad gallega.

La exposición '¡España y Brasil, unidos por la misma pasión¡' está abierta en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad de Sao Paulo y se prolongará hasta el día 13 de julio. Este evento de promoción turística también se desarrollará en la ciudad de Curitiba.

Entre las entidades que colaboraron en la organización de este evento está Turismo de Galicia, que puso en contacto a los clubes de fútbol gallegos que contaron con jugadores brasileños en sus filas con los organizadores, además de aportar material de promoción para la difusión de la Comunidad gallega en Brasil.