Deporte y solidaridad se dan la mano en Coruxo

Juegos, deportes y una carrera de orientación animan la jornada

16.06.2014 | 02:54
Un grupo de participantes en la jornada ofertada por la Fundación Isidre Esteve y el Coruxo.

La playa de O Vao fue ayer el escenario de una jornada lúdica marcada por el deporte y la solidaridad. La Fundación Isidre Esteve y el Coruxo, bajo el lema de "Coruxo Móvese" puso en marcha una iniciativa en la que el principal objetivo era la de acercar el deporte a toda la familia, sobre todo el deporte adaptado.

La Fundación Isidre Esteve y el Coruxo organizaron ayer una jornada deportiva "para toda la familia" en la playa de O Vao. Bajo el lema "Coruxo Móvese", la jornada ofreció juegos, deportes, una carrera de orientación y una marcha de casi cinco kilómetros.

El objetivo de esta jornada, tal y como explicó el propio Isidre Esteve en la presentación, era la de acercar el deporte a todos, sobre todo el deporte adaptado. La intención era, además, la de involucrar a la familia en este tipo de actos.

El aparcamiento que está situado enfrente del campo de O Vao fue habilitado para una serie de juegos, como voleibol, baloncesto o tenis, entre otras modalidades.

La carrera de orientación y también la 'andaina popular' tuvieron lugar a partir de las 11.30 horas. Ambas actividades eran asequibles para personas de cualquier edad o problema de movilidad ya que el circuito se diseño precisamente pensando en esta circunstancias y el recorrido era de apenas cinco kilómetros con la idea de que se animaran participantes de todas las las edades.

Esta fiesta mantuvo el formato del que la Fundación Esteve realiza en Oliana (Lleida) desde hace tres años y que ha sido capaz de movilizar ya a más de mil personas. Según la organización, alrededor de unas setecientas personas tomaron parte en esta edición. Entre los detalles que recibieron los participantes figuraban una camiseta, una bolsa con obsequios y la comida posterior al evento deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine