El Córdoba, que marcó en sus dos únicas ocasiones de todo el partido y que tuvo en Pedro, precisamente un exmurcianista, a su jugador clave, ganó por 1-2 al Real Murcia y se jugará el ascenso a la Liga BBVA el jueves y el domingo ante la UD Las Palmas.

El partido empezó con mucho movimiento y cuando únicamente habían transcurrido cinco minutos el árbitro Jaime Latre decretó penalti por derribo de Juanlu sobre Eddy. Sin embargo, Saúl Berjón lo desaprovechó al tirarlo fuera.

Apenas un minuto después, un balón perdido por Wellington Silva dio paso a un centro de Juanlu medido a la cabeza de Pedro, quien batió a Casto.

Estas dos acciones, que se antojaban claves en el transcurso de la eliminatoria después del 0-0 registrado en la ida, reforzaron al cuadro andaluz de Albert Ferrer, que manejó el encuentro durante la primera media hora, aunque sin más ocasiones de gol.

El equipo murciano, ansioso y precipitado, carecía de ideas para inquietar a la zaga rival cuando necesitaba dos goles para pasar a la siguiente ronda y al descanso se llegó con la sensación de que el Córdoba lo tenía todo bajo su control.

El técnico grana, en busca de encontrar la mordiente que su equipo no tenía, inició la segunda parte con Malonga en lugar de Dani Bautista -un delantero por un central-, mientras que el preparador visitante dio entrada a Raúl Bravo en sustitución de Juanlu. Un central reconvertido a mediocampista en lugar de un extremo.

Estas maniobras dieron como consecuencia que el Murcia adelantó líneas y metió a su oponente en el área propia. Así, el brasileño Wellington Silva con conducción de balón precisa y remate certero niveló el partido.

La alegría local duró poco, porque cuando más apretaba el cuadro murcianista llegó un centro de Pedro para el cabezazo de Raúl Bravo que supuso el 1-2 en una acción a la contra. Con este resultado, el Córdoba se jugará el ascenso ante la UD Las Palmas.