El Barcelona debe devolverle cinco millones de euros a Cesc Fàbregas, según estipula su contrato con el club azulgrana. El internacional español, que acaba de fichar por el Chelsea a cambio de 33 millones de euros de traspaso, aportó esos cinco millones de su bolsillo cuando fichó en el Barcelona en el comienzo de la temporada 2011/2012, y la entidad catalana se comprometió a devolvérselos si acababa fichando por otro club, cosa que ha ocurrido ahora.

Según informó ayer "Marca" en su edición digital, el Barcelona aseguró que si ese acuerdo salía a la luz, lo desmentiría rotundamente. Supuestamente, según el rotativo madrileño, el Barcelona se niega ahora a cumplir esa cláusula contractual. El traspaso de Cesc al Chelsea se cerró por 33 millones de euros, pero el Arsenal tiene que recibir tres millones más por plusvalías.

Mourinho le "ganó"

El jugador de Arenys de Mar (Barcelona) pasó ayer, en la concentración de la selección española en Curitiba (Brasil), por encima de los motivos que le han llevado a abandonar el Barcelona y fichar por el Chelsea. Cesc desveló que su 'padre deportivo' Arsene Wenger no le quiso fichar para el Arsenal y que José Mourinho le "ganó" con una llamada para decidirse por el Chelsea.

"No tengo nada que decir, hay un momento en que he decidido que mi etapa en el Barcelona ha terminado y desde ahí busco la mejor opción para mi", respondió de forma seca cuando fue preguntado por las razones que le llevaron a dar el paso y sin admitir la opción de responder en castellano y catalán.

Cesc desveló la situación que se desató desde el momento en el que tomó la decisión de poner punto y final a su etapa en el Barcelona después de tres años de su regreso, con la opción de tanteo que tenía el Arsenal que desechó Arsene Wenger, a quien considera su padre futbolístico.

"El Arsenal era la primera opción por contrato, había una cláusula y ellos eran los primeros que tenían el derecho a decidir. Hablamos con Wenger, él dijo que con Ozil esa plaza la tenía cubierta y encontraba difícil encontrarme hueco en el terreno de juego y desde ahí busco la mejor opción de las muchas ofertas que tenía", admitió Cesc.

"Miré los equipos importantes de Inglaterra, que era donde quería regresar, habló con José Mourinho y muy pronto me dijo lo que yo quería escuchar. Me ganó, me convenció y nada más. La verdad es que desde ahí todo fue muy rápido y estoy feliz. Espero que en esta nueva etapa todo vaya fenomenal", añadió el centrocampista catalán.

Cesc Fàbregas da carpetazo así a una etapa que comenzó el 15 de agosto de 2011, cuando, tras una larga negociación, fichó por el Fútbol Club Barcelona, de cuya cantera salió, para convertirse en uno de los fichajes estrella de esa temporada junto al chileno Alexis Sánchez.