El torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 2014 entra en su recta final con tan solo dos equipos que se postulan claramente a conseguir el título con estislos prácticamente opuestos. El primero es el Valencia, que basa su juego en la colectividad y calidad de sus juegadores, mientras que la otra alternativa es la del Internazionale, equipo que muestra un físico espectacular y que arrolló a sus rivales, entre ellos un Atlético de Madrid que se queda fuera de la lucha por el título.

El equipo "Che" cuajó una excelente fase de grupos, superando a Athletic de Bilbao y Mallorca, y a la potencia física del Benfica, cuyos centímetros no fueron suficientes para clasificarse para las eliminatorias por el título. Al igual que en los dos años que ganó, el Internazionale vuelve a contar con tres o cuatro jugadores muy por encima del nivel del resto de equipos, tanto en calidad como en físico.

Si Valencia e Inter son los principales candidatos a hacerse con el torneo, el que ya ha logrado el título de equipo revelación es el Lanzarote. Los canarios se clasificaron en la maratoniana fase previa y quedaron encuadrados en un grupo donde, a priori, eran la cenicienta, pero la primera victoria ante el Dallas les dio confianza, sumando una victoria por goleada ante el Deportivo, una derrota ante el Porto y un empate ante el Real Madrid que les deja segundos de grupo y les clasifica para unos cuartos en los que se van a encontrar con el Valencia en la jornada de hoy.

En el lado de las decepciones, se encuentra el Real Madrid. El más laureado del Arousa Fútbol 7 llegaba como uno de los claros favforitos a hacerse con el torneo, y más por la presencia en el banquillo de Guti, una de las grandes figuras surgidas de la cantera madridista, convertido hoy en técnico tras dejar el fútbol. Sin embargo, los blancos nunca se encontraron cómodos sobre el césped de A Lomba y lo acabaron pagando en forma de eliminación. Menos sorprendente resultó la eliminación del Atlético de Madrid, al que le tocó un grupo más complicado.

El grupo más igualado fue el C, donde parecía que Barcelona y Juventus se iban a disputar lños dos primeros puestos. Pero a los dos grandes les plantó cara el Celta de Vigo, que no solo derrotó a la Juventus, sino que superó al Barcelona en la clasificación gracias a su contundente victoria sobre el Calvo Sanz y a la derrota culé por la mínima ante los italianos. La "Vechia signora" llegaba al último encuentro con posibilidades de clasificarse, pero necesitaba anotar dos tantos al Barcelona, solo consiguió uno cuando el encuentro expiraba.