Sporting y Las Palmas decidirán en El Molinón, tras el 1-0 del partido de ida, cual de los dos equipos será protagonista de la eliminatoria decisiva para ascender a Primera.

La presencia de Roberto Canella en el lateral zurdo se presenta como la principal novedad del Sporting. Sin embargo, la sorpresa de la convocatoria es la presencia del centrocampista Nacho Cases, quien se probó ayer sin sentir molestias por lo que el técnico, Abelardo Fernández, ha decidido incluirlo en la citación ante la trascendencia del partido, si bien no parece probable que salga de inicio.

El Sporting realizó un mal partido el pasado miércoles en el campo de Las Palmas, donde perdió por 1-0, pero aún así una victoria hoy por el mismo resultado le serviría para superar a los canarios, ya que en caso de empate pasaría la eliminatoria el equipo mejor clasificado en la liga regular y ese fue el gijonés.

Abelardo acabó bastante enfadado el encuentro de ida porque su equipo no ofreció el nivel mostrado en las anteriores cinco jornadas desde que él se hizo cargo del equipo en las que sumó tres victorias y dos empates.

Si los rojiblancos son eliminados el equipo perderá a sus referentes en especial al delantero Scepovic, que no seguirá otra temporada en Segunda, y además el club se vería obligado a importantes recortes de cara a la próxima temporada.