El Polideportivo Municipal de Porriño acoge el próximo 21 de junio una cita con el balonmano y la solidaridad. El jugador Óscar Perales, junto con su esposa Andrea Arias (ex jugadora del Balonmano Porriño entre otros), han impulsado una brillante iniciativa que servirá para recordar a su hija Sofía, fallecida el pasado diciembre, y colaborar con la Fundación Aladina y con los niños de la Planta de Oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid.

La emotiva jornada contará con dos partidos, uno masculino y otro femenino. Ambos choques enfrentarán a un combinado de grandes jugadores o jugadoras llegados de diversos puntos de la geografía nacional frente a una selección de estrellas de la comunidad gallega.

Sobre el parquet de O Porriño estarán jugadores de renombre. Viran Morros, Eduardo Gurbindo, Begoña Fernández, Marta Mangué o Eli Pinedo son solo algunos de los nombres de jugadores que no han dudado un momento para volcarse con el desafío y han vuelto a poner de manifiesto la unidad, también en los momentos difíciles, de la familia del balonmano.

El donativo establecido para disfrutar de una jornada que a buen seguro quedará para el recuerdo es de 5 euros (a la venta de deportes González), aunque la organización ha abierto una 'fila 0' en el número de cuenta ES50 0049 1838 1122 1037 4758 para que todos los aficionados puedan realizar sus aportaciones aunque no puedan desplazarse hasta el municipio gallego.