Cinco fichajes plantea realizar el Celta de cara a la próxima temporada, sin contar con los posibles traspasos de alguna de sus piezas más valiosas. Aunque no lo ha hecho oficial, el club gallego ya se ha comprometido con el chileno-argentino Pedro Pablo Hernández, un mediapunta que coincidió con Eduardo Berizzo en O´Higgins. Ahora, la dirección deportiva céltica se centra en la búsqueda de un lateral izquierdo, un central, un mediocentro y un delantero. Según el diario L´Equipe, Arthur Masuaku, del Valenciennes, podría convertirse en el refuerzo que busca Miguel Torrecilla para el flanco de la zaga celeste. No lo tendrá fácil el directivo del_Celta para conseguir su propósito, pues el joven francés de origen congoleño interesa también a varios clubes franceses.

El rotativo galo explica que la operación resultaría más ventajosa para el_Celta que para el resto de los clubes franceses porque el contrato de Masuaku, que finaliza en junio de 2016, incluye una cláusula que le permitiría marcharse con la carta de libertad a un club extranjero. En ese caso, el Valenciennes únicamente recibiría una indemnización por los derechos de formación del jugador, de 20 años de edad.

Sin embargo, en la puja por el fichaje de esta joven promesa de fútbol francés el Celta de Berizzo tendrá que pelear con el Olympique de Marsella de su íntimo amigo Marcelo Bielsa, con quien el ahora entrenador céltico se estrenó en labores técnicas como ayudante en el banquillo de la selección chilena. Porque El Loco Bielsa también está muy interesado en llevarse a Marsella a Arthur Masuaku. Le gusta el espigado futbolista, con gran recorrido, además, por toda la banda izquierda.

De hecho, el insistente interés del OM por el joven zaguero ha molestado a los dirigentes del Valenciennes, que acusan de "representantes fenicios" a los agentes del futbolista, que también es seguido con atención por otros equipos franceses. Así, L´Equipe apunta que el Montpellier y el Lens siguen asimismo con atención al defensa.

Masuaku ocupa una posición que el Celta necesita reforzar con urgencia pues la plantilla no cuenta ahora mismo con ningún lateral izquierdo específico. Tony y Aurtenetxe, que jugaron por ese costado con Luis Enrique, ya no están en el equipo, que recurrió a Jony Castro Otto, un diestro, para afrontar toda la segunda vuelta del campeonato. Aunque el canterano seguramente volverá a jugar por esa banda, Berizzo ha solicitado un refuerzo. El francés Masuaku se presenta como una opción barata y asequible para el conjunto gallego, que ahora tendrá que convencer al futbolista para que aproveche la carta de libertad para jugar en la liga española.