El delantero argentino Joaquín Larrivey no seguirá la próxima temporada en el Rayo Vallecano y entre sus posibles destinos se apunta el Celta, que busca un jugador de ataque. El futbolista, de 29 años, debutó como profesional en el Huracán argentino. Pasó por Vélez Sarsfield un año antes de que el céltico Augusto Fernández regresase a casa tras su experiencia en el Saint Etienne francés. El jugador queda libre el 30 de junio y no está dispuesto a continuar en Vallecas, donde se convirtió en el máximo goleador del equipo con 12 tantos en la temporada recién finalizada.

Txomin Nagore ha dicho adiós a una carrera profesional de 19 años, que le llevó por numerosos clubes españoles (incluido el Celta) y a sumar más de 500 partidos oficiales entre Primera y Segunda División. El futbolista navarro pasó por equipos como Osasuna, Numancia, Mallorca, Atlético de Madrid, Celta, Levante y Athletic de Bilbao, con el que disputó dos encuentros de la Liga de Campeones. Su última temporada la disputó en el Mirandés y ahora decide poner punto final a una larga trayectoria que le llevó a Vigo en la temporada 2004-2005, la que supuso el ascenso del equipo de Fernando Vázquez a Primera División.

El chileno Gary Medel es uno de los nombres que en las últimas horas se ha relacionado con el Celta. El centrocampista del Cardiff, sin embargo, tiene una cotización elevada después de que el Sevilla lo vendiese por 12 millones de euros al conjunto inglés. El descenso de categoría del Cardiff permite negociar su futuro al internacional con Chile y amigo de Orellana.