El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Galdón se proclamó ganador del Trofeo Príncipe de Asturias de piragüismo, en Verducido. El segundo lugar fue para la Escuela de de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y el tercero para As Torres Romería Vikinga. Vilaboa y Kayak Tudense ocuparon las siguientes posiciones en la puntuación. En la competición participaron 27 clubes y doscientos palistas de las categorías sénior, juvenil y cadetes tanto en la modalidad de canoa como en la de kayak.

El Vilaboa dominó en kayak masculino. Sus dos embarcaciones ocuparon los primeros lugares. La compuesta por Antonio Palmas, Brais Sánchez, Diego Castro y Alberto Conde fue primera. La segunda estuvo formada por David Blanco, Marco Antonio Cadenas, Mauro Pazos y Rubén Pazos. La tercera posición fue par el Kayak Tudense.

Precisamente el equipo de Tui fue el ganador en la categoría femenina. Leticia Piña, Valeria Romero, Andrea Fátima Porteiro y Carla Pérez impusieron su fortaleza ante el Club de Mar Ría de Aldán, que terminó segundo y el Breogán de O Grove, que fue tercero. Y el Breogán se impuso en canoa. Diego Romero, Francisco Rodríguez, Tono Campos y Miguel Fernández ganaron con autoridad. El Kayak Tudense, con Daniel Costa, David Costa, David González y Luis Figueira fueron segundos.